martes, 9 de octubre de 2018

En la clase de hoy hemos visto al principio un vídeo que trataba sobre un experimento social, en el cual salía la profesora realizando una especie de dinámica con el objetivo de que los alumnos fuesen conscientes y empatizaran con las personas diferentes a ellos, en este caso haciendo referencia a la gente de color.
Terminando de ver el vídeo, hemos debatido en clase. Reflexionando sobre lo visto, puedo concluir que el experimento me parece correcto, me parece que se debe educar en él aula desde estas edades, aprovechando en cierto modo la plasticidad de los niños y sus amplias maneras de ver la vida. Aunque la dinámica no me parezca lo más acertada posible si considero que se debería de trabajar más este tipo de temas sociales en las aulas.
Al finalizar la clase hemos elaborado cada una un cartel en el que quedaba representado una metáfora sobre lo que significa para cada una de nosotras la vida en el ámbito de la inclusión y la diversidad.
En mi caso he dibujado un niño con gafas sujetando un racimo de globos, cada globo de un tamaño y color diferente. Es la manera más representativa y visual que se me ha ocurrido, para que el mensaje fuese el siguiente: no importa como seas, quiérete y valórate con o sin gafas, alto o bajo, etc. y queriéndote de este modo podrás abarcar y llegar al corazón de toda la gente que te propongas sin encasillarte nunca en un grupo social o unos estereotipos. Y al igual que te quieres y te cuidas a ti mismo, respeta y admira a los demás por las cualidades y aptitudes de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario